Video | ¿Este Boeing 727 realizó una rotación anticipada?

Este video traído por el canal de YouTube Just Planes, nos muestra un Boeing 727 de British Airways durante su carrera de despegue hace ya algunos años. Llama la atención como la aeronave tarda en realizar su rotación, lo que ha generado un debate en redes sociales, sobre si se trató de una rotación anticipada o no.  

Algunos capitanes que volaron esta aeronave en distintas aerolíneas alrededor del mundo, afirman que se trató de un despegue completamente normal y que debido a las propias características de la aeronave, parecería que rotó anticipadamente, pero no fue así. Recordemos que durante un despegue intervienen al menos tres velocidades distintas: V1, VR y V2. Estas son velocidades que cambian en cada vuelo, debido a que sus valores se obtienen en relación al peso de la aeronave, condiciones meteorológicas, entre otras.  

Una rotación anticipada se puede dar cuando existe un error en los cálculos de estas velocidades, evitando que la aeronave comience su vuelo debido a la falta de velocidad. Otro elemento que puede ocasionar una rotación anticipada, es que el piloto de la aeronave la rote por error antes de la velocidad (VR) establecida.

En estos casos, se puede cometer un impacto de cola (Tail Strike) y causarle daños estructurales considerables a la aeronave, sin embargo, este no fue el caso, ya que los pilotos emprendieron su vuelo de manera normal y nos dejaron plasmado su espectacular despegue en un video que se ha viralizado en redes sociales.

RELACIONADO
Video | ¿Vuelo privado de British Airways a Nueva York?

¿Volaste en un Boeing 727? ¿Los despegues eran así?

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...