Video | Este Boeing 787 no pudo aterrizar por fuertes vientos

t.me/transponder12001

El viento en la superficie de un aeropuerto representa un peligro para las operaciones aéreas. En ocasiones puede llegar a ser impredecible y sus consecuencias pueden llegar a ser graves. Este video publicado por BIG JET TV nos muestra cómo los pilotos de un Boeing 787 de British Airways lidian con el viento intenso y al no conseguir una aproximación segura, deciden irse al aire.

Al principio del video podemos observar cómo el Boeing 787 viene en aproximación al Aeropuerto de Heathrow en Londres. Asimismo, podemos notar en el cono de viento que las condiciones de viento están lejos de ser tranquilas. Cuando la aeronave se encuentra sobre la pista, aparentemente una corriente lo empuja hacia abajo. El avión golpea el pavimento con ambas ruedas del tren principal, rebota y los pilotos toman la decisión de no continuar con el aterrizaje.

Debido a la cercanía de las aeronaves con el suelo, el viento se vuelve más peligroso durante los aterrizajes y los despegues. El viento cruzado corresponde a uno de los peligros más serios para las operaciones aéreas. Dependiendo del tipo de avión, cada fabricante determina un límite en la componente de viento para realizar operaciones seguras. Los pilotos pueden revisar las condiciones meteorológicas presentes a través del Servicio Automático de Información Terminal (ATIS). Con esta información y con la limitación de su aeronave, ellos determinan si es seguro realizar un aterrizaje.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...