Video: Este es el Aeropuerto Gustaf III, uno de los más peligrosos del mundo

Aeropuerto Gustaf III, también conocido como Aeropuerto Saint Barthélemy, está ubicado en el pueblo de St. Jean en la isla caribeña de San Bartolomé. Es considerado uno de los aeropuertos “más peligrosos del mundo”. Su pista fue construida perpendicular a la costa, por lo que los pilotos, que ahí aterrizan, tienen la sensación de estar en el mar. 

Con una pista de 650 metros, dificulta aún más el poder aterrizar en este aeródromo, dentro del programa de televisión de History este aeropuerto ocupa el tercer lugar en los Aeropuertos más extremos del planeta.

Foto: Wikicommons – Konstantin von Wedelstaedt

El aeropuerto es servido por pequeños aviones comerciales regionales y charters. La mayoría de los aviones visitantes llevan menos de veinte pasajeros, una vista común en todo el norte de las Indias Occidentales y, como curiosidad, el Dash 7, es el avión más grande que jamás se haya permitido operar en este aeropuerto.

La pista corta se encuentra en la base de una suave pendiente que termina directamente en la playa. El descenso a la llegada es extremo y vuela muy bajo sobre una calle donde transitan automóviles; los aviones que salen vuelan sobre las cabezas de los bañistas que se encuentran del otro lado en el mar.

El aeropuerto está ubicado en la segunda ciudad más grande de la isla, St. Jean. Los aviones más comunes que vuelan para servicio comercial son el Pilatus PC-12, Cessna 208B, DHC-6 Twin Otter y Britten-Norman BN-2 Islander, principalmente.

En el video mostrado en el canal de YouTube podemos observar la dificultad que representa para los pilotos el aterrizar en algunas condiciones de terreno tan “singulares” como esta. Sin lugar a dudas el poder aterrizar en esta isla se necesita practica y seguridad en tus habilidades como capitán.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com