Video | Este es el Gyroflug SC-01B-160 Speed ​​Canard un avión no convencional Alemán

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Gyroflug SC 01 Speed ​​Canard es un avión producido en Alemania en las décadas de 1980 y 1990. Inspirado en el Rutan VariEze, el Speed ​​Canard fue un diseño nuevo. Es un monoplano de ala media con configuración de canard con aletas de punta de ala que incorporan timones.

El diseño de la cabina y el toldo en tándem de dos asientos se derivaron del Grob Twin Astirplaneador. La construcción es de materiales compuestos, y cuando el diseño obtuvo la certificación alemana en 1983, se convirtió en el primer diseño de canard compuesto en obtener la certificación en el mundo.

Una característica interesante del sistema de control, es que los timones gemelos operan de forma independiente, permitiendo que ambos se desvíen hacia afuera simultáneamente, cancelando el desvío del otro, pero actuando como frenos aéreos. En 1987, se anunció el desarrollo de una versión de cuatro asientos, pero se abandonó poco después.

A finales de 1988, Gyroflug se asoció con Litton Industries, utilizando Gyroflug Speed ​​Canard para el Sistema de vigilancia táctica avanzada de Litton. El avión tiene una longitud de 4.7 m, una envergadura de 7.7 m y una altura de 1.81 m. Alcanza una velocidad máxima de 295 km/h, una velocidad de crucero de 275 km/h, tiene un alcance de 1.650 km y su techo de servicio es de 5.640 m.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...