Video | Este es el restaurante en el aire más grande del mundo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El canal del Kahleej Times nos lleva a conocer el Flight Catering de Emirates en Dubái, uno de los centros de preparación de alimentos para aerolínea más grandes del mundo. Emirates decidió crear su propio servicio de catering buscando ofrecer alimentos con mejor control de calidad a sus clientes, por lo que construyó en Dubái el centro de 70,000 m2, equivalentes a 9 campos de fútbol, en donde diariamente se preparan 185,000 comidas para sus vuelos a más de 160 rutas.

American Flyers

Nota: si tienes problemas para ver el video puedes dar click aquí

Los alimentos son preparados por 662 chefs responsables y 11,000 empleados que trabajan como maquinaria de precisión las 24 horas del día, los 365 días del año para atender los vuelos de la empresa.

La idea es preparar alimentos adecuados a cada ruta, buscando ofrecer sabores del lugar o región hacia donde se dirige el avión, para que los pasajeros se sientan bien en el vuelo. Los menús se preparan de acuerdo a cada ruta, considerando el tipo de pasajeros que viajan y buscando adaptarse a sus gustos. El proceso de selección de menús lleva un año luego de estudiar los comentarios y preferencias de los clientes se deciden los platillos e ingredientes.

La cocina se divide en tres secciones: la cocina caliente, la cocina fría y la sección de panadería y galletas. La cocina caliente tiene 5 secciones, el subcontinente, medio oriente, continental, lejano oriente y japonesa. Toda la comida sale con identificadores para poder rastrear quién y cuándo la preparó por si hay algún problema. Se tienen estándares no solo de preparación sino de presentación para que todos los platos salgan iguales en porciones y presentación.

Los postres se hacen todos ahí desde cero, se tienen máquinas de preparación de todo tipo de panadería. Por ejemplo, se hacen un promedio de 16,000 a 18,000 cupcakes por día y se empacan.

En la cocina fría se preparan todas las entradas y comidas frías, así como los sándwiches. Se preparan alrededor de 80,000 sándwiches diarios para asegurarse de que estén frescos siempre, para ello el pan se debe hornear ya cerca de la hora en que se va a utilizar y la preparación cerca de la hora de salida de cada vuelo.

RELACIONADO
Emirates inicia vuelo entre Dubái y Fort Lauderdale-Hollywood

De las cocinas todo pasa al equipo de preparación de preparación de vuelos, que se encargan de armar las charolas completas para los pasajeros y ponerlas en los carros de servicio que se van a llevar a cada vuelo. Luego los carros son entregados al equipo de logística que los lleva a los vuelos. Los alimentos deben entregarse aproximadamente 6 horas antes de la hora de salida para asegurarse de que todo esté listo y a tiempo.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com