Video | Este IL-18 abortó su despegue demasiado tarde

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal Andy Ackerman, podemos observar el aborto de despegue (RTO) de un Ilyushin IL-18. El RTO se realizó a una gran velocidad generando la emanación de fuego en su tren de aterrizaje y excursionando de la pista.

De acuerdo con el portal The Aviation Herald los hechos sucedieron el 26 de septiembre del año 2008, en Cabinda,  Angola. Un  Ilyushin IL-18 matrícula D2-FFR perteneciente a la empresa Alada operando un vuelo carguero para DHL, tuvo que realizar un aborto de despegue (RTO) por causas desconocidas.

Debido a que la aeronave se encontraba en carrera de despegue a una gran velocidad, se generó que emanara fuego del tren de trabajo y terminó excursionando de pista. Afortunadamente no resultaron personas heridas.

El Ilyushin IL-18 es una aeronave tetramotor turbohélice de fabricación rusa. Esta tiene una capacidad de hasta 100 pasajeros. Este avión puede alcanzar velocidades de hasta 675 kilómetros por hora. Tiene una autonomía de 6,500 kilómetros y es impulsado por cuatro motores Ivchenko AI-20 M. La aeronave es operada por un Capitán, un Primer Oficial, un Ingeniero de Vuelo, un Navegante y dos o tres Tripulantes de Cabina.

 

RELACIONADO
Completado con éxito el segundo vuelo de prueba del Ilyushin Il-112V
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...