Video: Excursiona BAe-125 en Aeropuerto Coleman en Detroit

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un BAe-125 propiedad de Business Jet Managers Inc matrícula N469RJ, tuvo una excursión de pista durante el aterrizaje, primeros reportes indican que la aeronave experimentó una pérdida de control direccional. Autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA) comenzaron las investigaciones para determinar la causa.

El avión despegó del Aeropuerto Willow Run en Detroit y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Coleman también en Detroit Estados Unidos a las 8:30 LT (-5 UTC). El comisionado adjunto del departamento de Bomberos de Detroit Dave Fornell, confirmó que en el avión solo estaba el piloto y el copiloto, ninguno registró lesiones.

Foto: Twitter – @ali_hoxie

El avión registró el colapso del tren derecho, además de daños sustanciales en el ala; bomberos mencionaron a medios locales que tras el incidente se registró un fuerte derrame de combustible en la pista.

Las operaciones en la pista se detuvieron por varias horas, hasta que los bomberos confirmaron que el derrame de combustible ya no era un peligro para las operaciones del aeródromo. Fornell mencionó «Fue más un percance que un accidente aéreo«.

El British Aerospace BAe 125 es un reactor ejecutivo bimotor de mediano tamaño. Fue conocido como el Hawker Siddeley HS.125 hasta 1977. Es también utilizado por la RAF británica como entrenador de navegación, y por la USAF como avión de calibración.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...