Video | Expiloto de la Fuerza Aérea de Chile entra y sale volando de un volcán activo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como parte de un desafío a los límites del wingsuit flying, un expiloto de la Fuerza Aérea de Chile se aventuró a entrar y salir del volcán con el traje de vuelo. En noviembre pasado, el Piloto, Sebastián “Ardilla” Álvarez, parte del equipo de Red Bull, marcó un hito al convertirse en la primera persona entrar y salir volando de un volcán activo.

  • NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.
GOOGLE NEWS

A través de un comunicado de Red Bull, se conoció la hazaña del expiloto de la Fuerza Aérea chilena; tras 12 meses de preparación, Álvarez y su equipo eligieron el volcán Villarica en Pucón. Uno de los puntos fundamentales era el diámetro de la boca del volcán el cual tiene poco más de 200 metros de diámetros.

 Con esta consideración, el “Ardilla” comenzó a planear todo tomando en cuenta los retos del volcán. Tenía que conocer y contemplar sus ritmos, la intensidad de sus columnas de humo, el olor del azufre, la velocidad del viento, el clima, el espacio aéreo, entre muchos otros factores. Después de todo este análisis llegó el momento de ponerlo en práctica.

Para cumplir el vuelo, el expiloto de la FAC fue llevado a una altitud de más de 11,400 pies en un helicóptero MD Helicopters MD 600N de la empresa matrícula CC-AXG. En ese momento, Sebastián “Ardilla” Álvarez saltó para extender las alas para volar y adentrarse al volcán Villarica. Desde el salto del helicóptero hasta el ingreso al cráter, transcurrieron solo 40 segundos. El vuelo tuvo una duración de tres minutos y Álvarez alcanzó una velocidad de 280 kilómetros con el wingsuit.

Telegram

Sebastián confesó que el Vilarica le daba una sensación de demasiado terror. Declaró que, de hecho, este volcán es llamado en mapuche Ruka Pillán que significa “la casa del diablo”. El “Ardilla” confesó: Tuve que conversar antes con el volcán para poder hacerlo, ya que el volcán hace lo que quiere y si yo me equivoco, me quedo adentro, en el infierno”. Sin embargo, aquel gran sueño de niño de volar lo hizo lograr este proyecto extremo.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.