Video: Explota neumático de un remolcador durante maniobras de Pushback

Durante las maniobras de remolque de un Airbus A330 en una de las puertas de embarque del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, el neumático del tractorar explotó y a consecuencia el neumático salió despedido a gran velocidad.

Esto ocurrió solo unos segundos después de que el avión comenzara a retroceder desde la puerta de salida para su vuelo. Afortunadamente el personal en tierra no sufrió heridas a pesar de estar muy cerca del remolcador.

Las imágenes que se aprecian mediante el circuito cerrado de televisión, muestran la llanta y una pieza no identificada de la rueda que se separa y sale disparada. El video parece sugerir que el neumático pudo haber sido presurizado incorrectamente.

Sin embargo, no hubo heridos y el avión de pasajeros continuó con su itinerario hacia el Aeropuerto Internacional de Seúl, después de un retraso de 42 minutos y las operaciones del aeropuerto no se vieron afectadas. La autoridad tampoco ha confirmado si se realizará una investigación del incidente.

El remolcador es propiedad de Pan Asia Pacific Aviation Services (PAPAS), una compañía de servicios de mantenimiento en tierra contratada para operar en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong. La compañía es una empresa conjunta entre Hong Kong Airlines, SIA Engineering Company, Malaysia Airlines, Garuda Indonesia y Royal Brunei.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com