Video | Extremo «bounced landing» de un Boeing 747 de Silk Way Airlines

En este video traído a nosotros por el canal de YouTube, DutchSpotter, observamos a este Boeing 747-400 Freighter de Silk Way Airlines aterrizando de forma violenta en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam Schiphol (AMS). Las fuertes ráfagas de viento representaron un reto para el piloto de esta aeronave. 

En primer lugar, el avión hace contacto fuerte con la pista, realizando un aterrizaje positivo. El humo generado por el contacto llama la atención por emanar en abundancia y de manera rápida. Posteriormente el Boeing 747 «rebota» o comete un «bounced landing» y vuelve a hacer contacto con la pista de manera violenta. 

Finalmente la aeronave continúa con su carrera de frenado y esta se detiene al final de la pista, sin que el suceso pasara a mayores. Llama la atención, la destreza que deben de tener los pilotos para maniobrar estas aeronaves cuando existe mucha intensidad de viento cruzado. 

Silk Way Airlines es una empresa de Bakú, Azerbaiyán. Esta fue fundada en el año 2001 y ofrece vuelos de transporte de carga entre varios puntos entre Europa y Asia. Su flota está compuesta por 11 aeronaves: un ATR 42, cinco Boeing 747-400 y cinco Boeing 747-800. 

Interesante video ¿Qué opinas?

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...