Video | F-15 de la Fuerza Aérea israelí aterriza tras perder su semi ala derecha

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 1 de mayo de 1983 dos aviones de la Fuerza Aérea Israelí, un F-15 Eagle y un A-4 Skyhawk, impactaron en el aire durante un ejercicio de entrenamiento sobre la región de Negev Israel. Tras el percance la semi ala derecha del F-15 sufrió severos daños, pero la experiencia del piloto ayudó a que lograra la hazaña de aterrizar de manera segura. El piloto del Skyhawk fue expulsado automáticamente.

A bordo del F-15 se encontraba el piloto Ziv Nedivi y el instructor Yehoar Gal; comentaron que inicialmente no se dieron cuenta del alcance del daño, pues el combustible se vaporizaba y obstruía la visibilidad. Tras el impacto el instructor ordenó una expulsión, Nedivi, decidió no expulsar, finalmente recuperó el control de la aeronave.

Por lo que el F-15 aterrizó al doble de la velocidad normal para mantener la elevación necesaria, y su gancho de cola fue arrancado por completo durante el aterrizaje. Nedivi logró detener el F-15 aproximadamente a 6 metros del final de la pista. En las audiencias en donde investigaban el percance, el piloto declaró que por la gran velocidad, el F-15 actuó «como un cohete» y no necesitó alas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...