Video | F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía aterriza MUY cerca de los espectadores

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Para aquellos que se apasionan con los aviones, ir a un air show es toda una experiencia pues se reúnen diversos tipos de aviones. Todas esas aeronaves se presentan y maravillan a los presentes con sus increíbles maniobras. El siguiente video es un claro ejemplo de lo anterior; fue subido por el canal Türk Askeri en YouTube y aunque data del 2014 es sumamente impresionante lo que hizo un F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía.

sas

NOTA: Si no puedes ver el video, haz clic aquí.

La grabación fue tomada en el Royal Air Force Waddington Air Show del 2014; este era el mayor espectáculo aéreo de la RAF hasta su cancelación en 2015. Durante esta última exhibición, la Fuerza Aérea de Turquía se presentó con sus F-16 y realizó la maniobra que vemos en el video. La impresionante cercanía con la gente previo a su aterrizaje sorprendió a los presentes que seguro sintieron la racha de aire que dejó el caza turco.

El F-16 es un caza monomotor desarrollado en 1970 por General Dynamics y posteriormente por Lockheed Martin. En un principio fue construido para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, sin embargo, después comenzó a exportarse. Por sus cualidades, este avión ha sido usado con fines militares y acrobáticos como los que cuenta el equipo estadounidense de los Thunderbirds. El caza realizó su primer vuelo el 2 de febrero de 1974. Desde entonces el F-16 ha brindado sus servicios para Fuerzas Armadas de países como Estados Unidos, Turquía, Egipto, Israel, Países Bajos, entre otros.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com