Video | F-16 Fighting Falcon asciende 15,000 ft. en 20 segundos

t.me/transponder12001

Los aviones militares deben contar con cualidades que les den ventaja ante cualquier circunstancia. En este video publicado por Caters Clips podemos observar la gran capacidad del F-16 Fighting Falcon para ganar altitud en tan solo 20 segundos.

Al comienzo del video podemos observar al F-16 en el umbral de la pista y cómo inicia su carrera de despegue. Sus potentes motores le permiten ganar velocidad rápidamente y desprenderse del piso. Una vez que despegó, se mantiene a baja altura para adquirir aún más velocidad y comenzar el ascenso. El piloto repentinamente levanta la nariz 90° e inicia un ascenso vertical hasta atravesar el techo de nubes. Para alcanzar 15,000ft en 20 segundos se requiere un impresionante régimen de ascenso de 45,000ft/min. Nada sencillo para los pilotos someterse a estas condiciones.

El F-16 Fighting Falcon es un caza monomotor desarrollado en 1970 por General Dynamics y posteriormente por Lockheed Martin. En un principio fue construido para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, sin embargo, después comenzó a exportarse. Por sus cualidades, este avión ha sido usado con fines militares y acrobáticos como los que cuenta el equipo estadounidense de los Thunderbirds. El F-16 realizó su primer vuelo el 2 de febrero de 1974 y desde entonces ha brindado sus servicios para fuerzas armadas de países como Estados Unidos, Egipto, Israel, Turquía, Países Bajos, entre otros.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...