Video: Un F-16 de los Thunderbirds excursiona de pista

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego de una demostración de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) un General Dynamics F-16D Fighting Falcon perteneciente a la escuadrilla de los Thunderbirds excursión de pista luego de la carrera de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional James M Cox, de Dayton, Ohio.

A bordo del avión de combate, se encontraba el Capitán Erik Gonslaves y el Sargento Kenneth Cordova, quienes no sufrieron de heridas de consideración luego de que la aeronave quedara invertida sufriendo daños sustanciales.

Alrededor de las 12:20 del viernes 23 de junio, fue cuando se produjo el accidente. Algunas declaraciones cercanas al equipo de los Thunderbirds, indica que durante el aterrizaje existían fuertes rachas de viento con una intensidad de hasta 30 millas por hora y pista contaminada.

Al respecto, el Teniente Coronel Jason Heard, del equipo de Thunderbirds, dijo:

Nuestra prioridad es cuidar a nuestros compañeros de equipo Thunderbird y garantizar la seguridad. Nuestra participación este fin de semana en el Salón Aeronáutico de Dayton se va a determinar”.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...