Video | F-18 de los Blue Angels realizando un Double Farvel

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Uno de los equipos acrobáticos más reconocidos sin lugar a duda son los Blue Angels, el escuadrón de demostración de vuelo de la Marina de Estados Unidos. Ya sea con pases bajos, vuelos invertidos o pases furtivos con sus McDonnell Douglas F-18 Super Hornet, los Blue Angels sorprenden a todos. En el siguiente video compartido por la cuenta oficial usnavyblueangels en Instagram podemos ver una muestra del equipo.

AERONAUTICA VITAR

En esta ocasión podemos observar en acción a los Blue Angels durante el Chicago Air and Water Show, un espectáculo aéreo que se celebra anualmente a la orilla del lago Michigan en Chicago. Como podemos apreciar en el video, los F-18 Blue Angels realizan una maniobra denominada Double Farvel; esto significa que dos aeronaves realizan un vuelo invertido.

El equipo de los Blue Angels se conformó en 1946, después de la Segunda Guerra Mundial. Fueron el primer equipo de demostración militar oficial. Han utilizado aviones como el Grumman F6F Hellcat, Grumman F9F Cougar y el Hercules C-130 apodado «Fat Albert». Actualmente el equipo acrobático actualizó sus equipos F-18 Hornet por unos F-18 Super Hornet. La última actualización se realizó para el 75 aniversario de los Blue Angels. En aquella ocasión realizaron un evento de despedida y bienvenida en Florida, cerca de la Estación Aeronaval de Pensacola, el 3 de noviembre de 2020.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Amy Bauernschmidt, la primera mujer al mando de un Portaaviones Nuclear de la US Navy
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com