El sistema de extinción de incendios en un hangar de British Airways, en el aeropuerto de Heathrow, se activó inadvertidamente. El piso del hangar quedó cubierto de espuma retardante de fuego mientras un Boeing 777-200ER de la aerolínea con matrícula G-YMMB estaba estacionado en el interior. En el video se muestra cómo sale el líquido desde varias ubicaciones en el edificio.

Afortunadamente los empleados lograron contener el fallo y los daños parecen no ser tan graves. En marzo pasado, Delta Airlines sufrió un percance similar, donde más del 30% del avión terminó sumergido en la espuma. La capacidad de estos sistemas anti-incendio puede llenar un gran hangar en cuestión de minutos, para evitar que el fuego se propague y evitar el mayor daño posible a la aeronave y al propio edificio.

El 777 involucrado en el accidente estaba en servicio activo a pesar de la reducción en los vuelos de la aerolínea. El jueves pasado, el G-YMMB había volado de Nueva York a Londres y se encontraba estacionado desde entonces en Heathrow. Ahora la aeronave debe pasar por un riguroso chequeo para verificar que no quede espuma en partes críticas o que haya daños luego de que todo el material sea retirado de la superficie del avión.

También podría interesarte: Colisiona en tierra A350-1000 de British Airways contra un Boeing 777 de Emirates

Un portavoz de British Airways dijo:

Uno de nuestros sistemas de prevención de incendios sufrió un problema técnico que causó la dispersión de la espuma como una medida de seguridad”.

Este incidente es solamente uno de los varios que ha sufrido la aerolínea británica en las últimas semanas. La causa de la falla en el sistema de extinción de incendios aún está siendo investigada.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.