Video | Fallo de motor al despegue de un Twin Otter

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El siguiente video es una mezcla de todo lo que los pilotos no queremos que nos suceda, mezclado con lo que necesitamos que nos suceda cuando sucede. Me refiero a los paros de motor. Ningún piloto quiere jamás verse envuelto en un incidente de paro de motor.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Pero sin duda, si nos va a suceder todos queremos que nos suceda en tierra. Desafortunadamente no es algo que se pueda elegir, y es por eso que tenemos que estar siempre listos a una posible eventualidad del tipo y preparados para atenderla. Y suerte fue exactamente lo que los pilotos de este deHavilland Twin Otter tuvieron.

En el video vamos a poder observar al caballito de batalla prepararse para tomar pista, todo se ve normal hasta que el avión despega y es evidente que algo no va bien con su motor número 2. Afortunadamente el Otter es un avión extremadamente aerodinámico y puede continuar su ascenso hacia una altitud segura para poder después virar y efectuar un aterrizaje de emergencia. Un interesante video de un interesante pequeño avión y un incidente pocas veces captado en cámara. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...