Fueron 5 horas de retraso lo que provocó una “broma” que tres pasajeros le hicieron a una sobrecargo de la aerolínea Interjet, cuando se disponían a realizar el vuelo entre el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y Ciudad de México.

Los responsables de la amenaza a la seguridad del vuelo, fueron identificados cómo Daniel Demetrio, ciudadano peruano con ascendencia húngara, y sus padres, Fernando Demetrio Mejía y Yola Demetrio, quienes fueron detenidos por la policía. Actualmente se desconoce su situación legal, pero por la naturaleza de los hechos podrían enfrentar cargos federales.

La sobrecargo del vuelo Sandra Graciela Gonzales, comentó a medios locales lo sucedido previo a la salida y de inmediato alertó al comandante de vuelo, quien comunicó a la torre de control que se reportaban bajo una amenaza de bomba.

Me pidieron un vaso de agua y en ese momento me dijeron: necesitamos dos vasos de agua para tomarnos unas pastillas porque estamos locos y es para los nervios, porque nos vamos a morir y vamos a volar el avión», relata Sandra, la sobrecargo de Interjet.

En el interior del Airbus A320, 113 pasajeros que se vieron afectados por la demora que ocasionó la falsa alarma, mientas las autoridades revisaron la aeronave y maleta por maleta.

El coronel Alfredo Vildoso Rojas, jefe de seguridad aeroportuaria, comentó:

El comandante de la aeronave notificó a la torre de control y activamos un procedimiento que tenemos para estos casos con un equipo especial de UDEX con canes y personal adiestrado», detalló.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.