Video | Fat Albert Airlines, el C-130 de transporte de los Blue Angels

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Fat Albert Airlines es uno de los miembros menos mencionados del escuadrón de exhibición aeronáutica del U.S. Navy, Los famosísimos Blue Angels. Fat Albert es actualmente un Lockheed C-130J Súper Hércules perteneciente a los United States Marines, y es el único miembro del equipo que no pertenece al Navy pero sin embargo si usa un livery del Navy especificando que pertenece a los Marines.

From the Cockpit

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Fat Albert Airlines tiene una misión específica tanto dentro del show de los Blues como fuera de este. Su misión principal es la de transportar al personal, herramienta y cualquier insumo y equipo necesario para la operación de los jets en su exhibición. Dentro del show, Fat Albert realiza demostraciones de despegue en campo corto, pases bajos y varias maniobras bastante interesantes las cuales parecieran imposibles con un avión del tamaño y peso de un C-130.

La parte más espectacular de su rutina en el show, era cuando realizaba los despegues de alto desempeño, ayudado por cohetes o Rocket Assisted Take Off (RATOs). Estos despegues se suspendieron luego de que la cantidad de botellas de combustible sólido para los cohetes comenzó a escasear y el fuselaje de Fat Albert comenzó a sufrir desgaste debido a las altas fuerzas G a las que se le sometía con estos despegues. 

En este video vamos a ver un poco del show de Fat Albert con los Blue Angels y en el aterrizaje final, un toque con una rueda donde el piloto estuvo cerca de perder control, finalizado por un “power back” o avance en reversa con la potencia de sus motores. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Así despegó el C-130 ‘Fat Albert’ asistido por cohetes
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com