Video | ¡Fourmidable! Airbus realiza el primer vuelo del BelugaXL 4

Tiempo de lectura: 2 minutos

El mega avión de transporte de Airbus, el BelugaXL #4 realizó su vuelo inaugural el día de ayer 20 de julio en el aeropuerto de Toulouse y se prepara para entrar en servicio. El cuarto avión de la nueva flota de transporte de Airbus Transport  International (ATI) despegó ayer a las 10:01 tiempo local, aterrizando 3 horas y 37 minutos más tarde (13:38). 

FRACTIONAL

https://twitter.com/airbus/status/1417496707517108229?s=21

Este avión es la más reciente adición a la flota y se dedicará a mover planos alares y secciones de fuselaje de fábricas de Airbus alrededor del mundo a sus líneas de ensamblaje final. 

Una de las rutas más comunes que estos aviones visitan, es la fábrica de alas de Airbus en Broughton, North Wales., donde se fabrican planos alares para todas las familias de productos de Airbus. El nuevo BelugaXL está basado en el A330, pero con una sección de fuselaje adicional sobre la cabina principal. Esto permite que se puedan cargar un par de alas para el Airbus A350, en lugar de solo una comparado con su antecesor basado en el A300.

El BelugaXL no solo carga más que su “hermano menor”, pero también puede cargar más rápido . El avión cuenta con sistemas de eficiencia de carga y le es posible cortar hasta una hora de tiempo en el procedimiento de carga. Esto significa mayor cantidad de viajes diarios, lo que a su vez resulta en un ritmo de producción más rápido. 

La capacidad de carga es también de importancia, y el nuevo BelugaXL tiene capacidad de cargar hasta 51 toneladas con una autonomía de 2,200 millas. Esto significa que el avión cuenta con la capacidad y rango de acción perfectos para sus misiones habituales. El equipo cuenta con dos motores Rolls-Royce Trent 700, construidos en Derby, Inglaterra y con toda la tecnología de punta del A330

RELACIONADO
Air France recibirá su primera Airbus A220 en septiembre

Foto: Airbus

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...