Video | Fuego durante arranque de motor en un Boeing 757

En este video subido a YouTube por el canal Joe Muchnick, podemos observar la emanación de fuego durante el arranque de motor de un Boeing 757 de la aerolínea Delta Air Lines. El momento quedó captado en video por un pasajero que se encontraba sentado en una ventanilla junta a la semiala izquierda.

From the Cockpit

De acuerdo con la descripción del video el evento sucedió el 4 de septiembre del año 2013 en el Aeropuerto Internacional Internacional de Raleigh-Durham (RDU) en los Estados Unidos. La aeronave tenía como destino el Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson en Atlanta (ATL), cuando el motor del Boeing 757 comenzó a emitir fuego. 

En muchas ocasiones estos fenómenos ocurren por por un exceso de combustible en la cámara de combustión del motor o en la turbina que genera una detonación. Este fenómeno ocurre únicamente  en tierra y cuando se realiza el encendido del motor. 

From the Cockpit

Dependiendo del caso, la aeronave solo se inspecciona por personal de mantenimiento buscando que el fuego no haya causado ningún tipo de daño en la estructura así como de la semiala. En otras circunstancias la aeronave tiene que ser llevada para una revisión y en su caso reparación mayor. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...