Video | Fuerte aterrizaje de un Antonov AN-124 con viento cruzado

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido a YouTube por el canal walkbyfeet, podemos observar este enérgico aterrizaje de un Antonov AN-124-100 en el Aeropuerto Internacional de Hamburgo (HAM) en Alemania. Las fuertes corrientes de viento resultaron ser todo un reto para los pilotos de esta aeronave rusa. 

En las imágenes, podemos observar como el piloto del AN-124 se aproxima a la pista realizando las correcciones por viento con el fin de mantener la trayectoria hasta la pista. Al momento de hacer contacto con el terreno lo realiza con gran fuerza, para luego buscar el centro de pista continuando con su frenado y regalándonos unas interesantes imágenes. 

Esta aeronave pertenece a la empresa carguera rusa Volga-Dnepr y desde el 13 de enero del 2019 se mantiene almacenada en el Aeropuerto de Leipzig/Halle en Alemania (LEJ). Su matrícula es la RA-82045, cuenta con el número de serie 9773052255113 LN: 06-09, y su antigüedad es de 30.2 años, siendo entregada a Volga-Dnepr en abril de 1992. 

Este Antonov-124 tiene una capacidad de carga de hasta 120 toneladas, con un peso máximo de despegue (MTOW) de 392 toneladas, y un alcance de 11,600 kilómetros con la aeronave totalmente vacía de pasajeros y/o carga, esta información de acuerdo al portal de internet de Volga-Dnepr.

RELACIONADO
Avión de Yakutia Airlines sufre explosión de neumáticos durante el aterrizaje

Además, la integran 6 tripulantes: Capitán, Primer Oficial, Navegante, Ingeniero de Vuelo, Ingeniero Eléctrico de Vuelo, Radio Operador y hasta dos especialistas de carga. La aerolínea Volga-Dnepr, tiene una flota de 17 aeronaves de las cuales 12 son An-124 y las cinco restantes son Ilushyn Il-76.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...