Video: Gritos en cabina después de varios intentos de aterrizaje en Schiphol por la tormenta Ciara

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se vivió pánico dentro de la cabina de un Boeing 787 Dreamliner propiedad de Air Europa matrícula EC-MIG, después de que el avión abortara el aterrizaje en varias ocasiones por las fuertes ráfagas de viento que azotaban en el Aeropuerto Internacional de Schiphol en Amsterdam. Al final el avión regresó a su aeropuerto de origen, el pasado 9 de febrero.

El 787 operaba el vuelo UX1093 que partió del Aeropuerto Internacional de Madrid, con destino al Internacional Schiphol en Amsterdam. Un video difundido en Twitter muestra la desesperación dentro de la cabina, gritos y llantos de una mujer se pueden escuchar.

Como lo anunciamos ayer aquí en Transponder1200, la tormenta «Ciara» hizo que fuera una jornada muy complicada para las operaciones de la red de aeropuertos de la región. Proviene del océano Atlántico, y azotó este fin de semana el oeste europeo, provocando inundaciones y problemas para la aviación, gracias a sus fuertes ráfagas de viento superiores a los 150 kilómetros.

El pasajero Mark Haagen, mencionó a medios locales:

La turbulencia sobre Schiphol fue enorme. El piloto realmente detuvo el aterrizaje dos veces en el último momento. Despegamos nuevamente a 150 metros sobre la pista. Realmente no es genial. La gente gritaba y vomitaba. La turbulencia era enorme, todo vibraba y iba y venía. El equipaje volaba de un lado a otro. Estoy acostumbrado a volar, pero nunca he experimentado esto».

Después de varios intentos fallidos en el aterrizaje el piloto decidió regresar al aeropuerto de partida en Madrid, donde aterrizaron de manera segura. Según tráfico aéreo de Schiphol, varios vuelos tuvieron que desviarse debido a la fuerte tormenta.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...