Video | Gulfstream G550 aterriza en pista en mantenimiento

Los pilotos de aeronaves deben contar con toda la información necesaria antes de realizar un vuelo. Esto les permite tomar mejores decisiones que incrementen la seguridad operacional. Asimismo, les da oportunidad de percibir los factores y condiciones que podrían afectar a la aeronave. En este video publicado por ABCDigitalPy podemos observar el incidente de un Gulfstream G550 que aterrizó en una pista cerrada por trabajos de mantenimiento.

AERONAUTICA VITAR

El video se publicó el 3 de marzo del 2019. Los hechos sucedieron en el Aeropuerto Silvio Pettirossi en Paraguay cuando unos trabajadores del aeropuerto realizaban trabajos de mantenimiento sobre la pista. Mientras laboraban notaron la aproximación de la aeronave y decidieron abandonar el área. Desalojaron justo a tiempo ya que aparentemente el avión pasó a pocos metros de ellos.

El mismo día de la publicación del video, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) de Paraguay, expresó lo siguiente a través de su cuenta de Twitter:

1- El video data de entre 4 a 5 años atrás. Incluso uno de los funcionarios a quién se observa en la imagen de acogió al beneficio de la jubilación El 30 de abril de 2016.

2- Los trabajos de mantenimientos a la pista son constantes y con todo el rigor de seguridad. Coordinado e informado con tiempo vía NOTAM, conforme exige el procedimiento internacional al que la Institución se somete.

3- Cada operación es velada por la Torre de Control y cada aeronave recibe instrucciones para cada acción, esto es independiente al NOTAM, que se emite previamente.

4- Los comandantes de aeronaves están obligados a responder a las directivas de los Controladores Aéreos y es obligación de ellos estar a tanto de cada NOTAM que emite la institución.”

AERONAUTICA VITAR

 

RELACIONADO
Video | Boeing 737: El avión de pasajeros más popular
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...