Video | Helicóptero arroja auto contra el terreno por estar mal estacionado

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal Extreme Aviation Iceland, podemos observar como un helicóptero AS332 Super Puma arroja un automóvil contra el terreno. La razón es que este el vehículo se encontraba mal estacionado durante un show aéreo en Islandia.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con la misma descripción del video, el suceso ocurrió en junio del año 2019 durante el show aéreo Akureyri en Islandia. Un automóvil de la marca japonesa Toyota, modelo Yaris se había estacionado de forma «ilegal». Frente a lo anterior un helicóptero Super Puma utilizado para la búsqueda y salvamento perteneciente a la región de Landhelgisgæslan en Islandia, decide ponerle un alto al conductor irresponsable. 

El automóvil fue tomado por la aeronave y suspendido en el aire frente a los espectadores, y en un determinado momento lo arroja, cayendo de una altitud considerable e impactando contra el terreno. Evidentemente por el fuerte impacto contra el terreno el automóvil termina fuertemente dañado siendo pérdida total.

AERONAUTICA VITAR

El gobierno de Islandia utiliza distintas aeronaves de ala rotativa para los servicios de búsqueda y salvamento, esto debido a su compleja orografía en donde es necesario la utilización de este tipo de aeronaves para poder acceder a zonas remotas o de gran elevación de manera más fácil. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Fuego durante arranque de motor en un Boeing 757
Deja tu comentario.

También te podría gustar...