Video | Helicóptero CH-53 levanta vehículos súper pesados sin inconvenientes

Tiempo de lectura: 2 minutos

En este video podemos ver el procedimiento que realizan los Marines de los Estados Unidos para levantar un High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle (Humvee). Fue realizado por el Instructor de Armas y Tácticas (WTI) en Yuma, en Arizona.

El CH-53 Sea Stallion es un helicóptero de transporte de carga pesada diseñado y construido por Sikorsky Aircraft. El vehículo fue desarrollado originalmente para el uso del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, actualmente Alemania, Irán, Israel y México cuentan con unidades en activo.

Existe una versión mejorada, el Super Stallion CH-53E, de dimensiones similar, este cuenta con un tercer motor que lo hace más poderoso y actualmente es el reemplazo en misiones de carga ultra pesada.

El helicóptero CH-53 tiene una longitud de 26,97 metros, su diámetro del rotor es de 22.01 metros y su altura es de 7,6 metros. Su peso máximo de despegue es de 19,100 kg, es propulsado por dos motores General Electric T64-GE-413 turboeje, con 2.927 kW cada uno.

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) compró 4 helicópteros CH-53 en su versión D de segunda mano en el año 2004. El Escuadrón Aéreo 104 operaba dos, y el resto son utilizados como fuente de repuestos. En un principio fueron usados como transporte de tropas y la inserción de comandos en misiones especiales. En el año 2013 las aeronaves fueron retiradas del servicio activo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...