📷 Flickr - Nick N

En este video podemos ver el procedimiento que realizan los Marines de los Estados Unidos para levantar un High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle (Humvee). Fue realizado por el Instructor de Armas y Tácticas (WTI) en Yuma, en Arizona.

El CH-53 Sea Stallion es un helicóptero de transporte de carga pesada diseñado y construido por Sikorsky Aircraft. El vehículo fue desarrollado originalmente para el uso del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, actualmente Alemania, Irán, Israel y México cuentan con unidades en activo.

Existe una versión mejorada, el Super Stallion CH-53E, de dimensiones similar, este cuenta con un tercer motor que lo hace más poderoso y actualmente es el reemplazo en misiones de carga ultra pesada.

El helicóptero CH-53 tiene una longitud de 26,97 metros, su diámetro del rotor es de 22.01 metros y su altura es de 7,6 metros. Su peso máximo de despegue es de 19,100 kg, es propulsado por dos motores General Electric T64-GE-413 turboeje, con 2.927 kW cada uno.

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) compró 4 helicópteros CH-53 en su versión D de segunda mano en el año 2004. El Escuadrón Aéreo 104 operaba dos, y el resto son utilizados como fuente de repuestos. En un principio fueron usados como transporte de tropas y la inserción de comandos en misiones especiales. En el año 2013 las aeronaves fueron retiradas del servicio activo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.