Uno de las fases más peligrosas de un vuelo, es la de despegue y aterrizaje; si a esto le agregamos que se intenta realizar en una superficie en movimiento como lo es un portaviones es aún más difícil. En este video de la década de 1940 podemos observar como los valientes pilotos realizaban aterrizajes en portaviones.

Los portaviones fueron los primeros barcos en desplegar aviones tripulados, utilizados durante el siglo XIX y principios del XX, principalmente con fines de observación. En 1910 fue cuando se realizó el primer vuelo desde la cubierta de un portaviones propiedad de la Marina de los Estados Unidos. A mediados de la década de 1920, entraron en servicio los barcos como el Hōshō en 1922, el HMS Hermes en 1924, el ‘Béarn en 1927 y los portaviones de la Clase Lexington en el año de 1927.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.