Video | Ida al aire después del toque de un MD-11 de FedEx

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los aterrizajes abortados son una maniobra de seguridad que nos permiten continuar el vuelo del avión cuando las condiciones para aterrizar no son las adecuadas. Los aviones están hechos para estar en el aire, y es donde están más seguros en caso de alguna situación anormal o peligrosa.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Habiendo dicho esto, es muy poco común realizar un toque y despegue con un avión de pasajeros o de gran tamaño. Esto es por que una vez que se toca tierra, lo más recomendable es detener el vuelo y proceder con el aterrizaje completo. No obstante, hay situaciones que demandan regresar el avión al aire y abortar el despegue.

Este video muestra una de esas muy raras situaciones en las que un avión grande, como es el caso de este MD-11 de FedEx, realiza un aterrizaje abortado después del toque. Como podremos apreciar en el video, los pilotos mandan las potencias hacia el frente después del toque y el avión se va al aire casi inmediatamente, no sin antes dejar una gran estela de humo procedente de las llantas, detrás de él. Un muy interesante video de una maniobra difícil de captar, que lo disfruten.

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.