Video | Ilyushin IL-18 aborta despegue y sufre excursión de pista

En este video publicado por Andy Ackerman en 2010 por podemos ver cómo un Ilyushin Il-18 aborta el despegue, sin embargo, la distancia remanente no le permite frenar por completo sobre la pista. Los hechos sucedieron en Cabinda, Angola.

De acuerdo con la descripción del video, la aeronave planeaba despegar en una pista de 2500m. Al comienzo del video observamos que el avión inicia su carrera de despegue, alcanza cierta velocidad y de repente activa fuertemente los frenos. Podemos notarlo por el humo que sale de las ruedas. Segundos después, la pierna derecha del tren de aterrizaje se enciende por la fricción ejercida durante el frenado. La aeronave continúa incapaz de detenerse hasta salir de la pista donde consigue hacer alto. Se desconocen los motivos por los que esta aeronave interrumpió el despegue, si el análisis de pista fue adecuado o si la configuración del avión era correcta.

La V1 conocida como velocidad de decisión indica el momento en que lo más seguro es continuar con el despegue. Este parámetro asegura que la aeronave cruzará el umbral con 35ft de altitud con falla de motor o bien, que la aeronave pueda detenerse en una distancia inferior a la Distancia de Aceleración Parada Disponible (ASDA). Para calcular esta velocidad intervienen varios factores como la temperatura, la presión, el coeficiente de frenado, el peso del avión, etc.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...