Video | Ilyushin Il-76 despega a -48°C en Rusia

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El diseño de aviones comerciales les permite operar en diversas regiones con distintos tipos de climas. Desde lugares secos y calurosos hasta destinos fríos y húmedos. En este video publicado por Vladimir Bulgakoven podemos observar el despegue de un Ilyushin Il-76 en Rusia; donde existen regiones en que la temperatura en verano va de los 3°C a los 12°C y la temperatura en invierno oscila entre los -25°C y -50°C.

AERONAUTICA VITAR

En el video vemos un paisaje completamente nevado y al fondo el Ilyushin Il-76 iniciando su carrera de despegue. Podemos escuchar sus potentes motores acercándose. La aeronave acelera hasta alcanzar su velocidad de rotación. Instantes después se eleva dejando una gran estela de condensación debida al intercambio de temperatura de los motores con el exterior. Estando a poca altura, realiza un pequeño alabeo y continua su ascenso.

El Ilyushin-76 es un tetramotor de transporte diseñado en la Unión Soviética. Su primer vuelo se realizó el 25 de marzo de 1971. Es capaz de transportar una carga de 40 toneladas a una distancia de aproximadamente 5,000km. Tiene la cualidad de que puede operar en pistas cortas e improvisadas y en condiciones meteorológicas adversas. Por su versatilidad, ha sido usado por fuerzas armadas de países como China, India, Irán, Rusia, Ucrania y Corea del Norte.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...