Un MiG-31 propiedad de la Fuerza Aérea de Kazajstán, impactó contra terreno después de su despegue del Aeropuerto de Karaganda en Kazajstán. Primeros informes mencionan que uno de los motores estalló en llamas minutos después de su despegue.

Autoridades informan que los pilotos llevaron el avión a una zona deshabitada, evitando que civiles corrieran peligro, después recibieron la orden de expulsarse. Un portavoz del ministerio de defensa de Kazajstán mencionó que los pilotos no sufrieron heridas que pusieran en riesgo su vida.

Al lugar del accidente arribó un escuadrón de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea de Kazajstán para brindar ayuda a los pilotos. También se mencionó que el ministerio de defensa comenzó con las investigaciones pertinentes, para poder deslindar responsabilidades del accidente.

 

Las Fuerza Aérea de Kazajstán emplean entre 21 y 32 aviones MiG-31, aunque no se sabe con exactitud cuántos permanecen operativos. En 2007, el fabricante de aviones ruso RSK-MiG firmó un contrato de $ 60 millones de dólares para actualizar diez de los MiG-31 Kazak al estándar MiG-31BM.

Los demás datos relacionados con esta actualización son clasificados como secretos, actualmente sé desconocer qué tan exitoso fue el programa o si esta aeronave accidentada forma parte del programa.

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.