Durante la carrera de despegue en la pista 36C del Aeropuerto Internacional de Charlotte, un CRJ-700 impactó contra un ciervo ocasionando severos daños en el borde de ataque de la semi-ala derecha y en un slat.

Durante el ascenso inicial, la tripulación comentó a la torre de control que escucho un fuerte golpe al momento del despegue y que era observable desde la cabina, una posible fuga de combustible del tanque derecho. Posteriormente, los servicios en tierra inspeccionaron la pista y localizaron a un ciervo muerto en el asfalto.

La aeronave matrícula N709PS que realizaría este miércoles 15 de febrero el vuelo AA-5320 con destino a Gulfport, tuvo que mantenerse en patrones de espera durante 30 minutos después del despegue. Las autoridades aeroportuarias cerraron temporalmente las operaciones en la pista 36C.

El CRJ-700 tuvo que regresar al aeropuerto de Charlotte y solicitaron los equipos de emergencia. Al momento del aterrizaje, la aeronave abandonó la pista de manera segura y se detuvo entre las calles de rodaje R y C9. Posteriormente, los equipos en tierra rociaron espuma para evitar una posible combustión del combustible.

Según reportes de la Administración Federal de Aviación (FAA) apuntan que al momento del aterrizaje del CRJ-700 de PSA Airlines, operado por American Eagle, dejó una gran cantidad de combustible sobre la pista. Los 44 pasajeros fueron evacuados y llevados a la terminal en autobuses. El vuelo fue cancelado, nadie resultó herido.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.