Video | Impactante (y sonoro) despegue de un C-5 Galaxy

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las aeronaves de transporte suelen ser impresionantes por las dimensiones que tienen y como ejemplo de ellos tenemos el Lockheed C-5 Galaxy. En el siguiente video del canal 235FireFly podemos ver un C-5 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos despegando del Aeropuerto Internacional de Gander (YXQ) en Canadá. ¡Sube el volumen a la bocina!

FRACTIONAL

El avión de transporte militar que tuvo sus orígenes en finales de los 60’s no deja de sorprender al momento del despegue cuando la potencia de sus motores invade el ambiente. El Lockheed C-5 Galaxy llegó en un momento en que el Ejercito de los estados Unidos requería trasladar carga de grandes dimensiones. A partir de 1968 entró en producción y posteriormente entró en operación.

El C-5 Galaxy es usado exclusivamente por el Ejército de Estados Unidos y es su aeronave de transporte de carga de mayor también. Sus motores le permiten alcanzar una velocidad crucero de 870 km/hora, un techo de servicio de 34,000ft., y un alcance de 9500km (sin carga).  Su tripulación está integrada generalmente por siete elementos: el Capitán, Primer Oficial, dos Ingenieros de vuelo así como tres personas especializadas en la carga (loadmasters). Su capacidad para almacenar cargamento puede llegar hasta los 127,000 kilos y su peso máximo de despegue es de 417,000 kilos.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...