Video | ¡Impresionante! Así saltan tropas paracaidistas desde un C-17

En este video subido a YouTube por el canal AiirSource Military, podemos observar el procedimiento de saltos estáticos en paracaidismo desde un Boeing C-17 Globemaster III. Son decenas de elementos que abordan la aeronave regalándonos unas imágenes únicas.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con la descripción del video que lleva más de 198 millones de reproducciones en YouTube, se trata de las tropas de paracaidistas de las Fuerzas Aerotransportadas en las divisiones 82º y 101º en un C-17. Los saltos se realizaron sobre la zona de descenso en Sicilia en el Fuerte Bragg en Carolina del Norte en los Estados Unidos, durante un entrenamiento.

El Boeing C-17 Globemaster es una aeronave militar desarrollada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF por sus siglas en inglés) y por el fabricante McDonnell Douglas. La aeronave fue introducida en el año de 1995. Se construyeron más de 200 equipos en total.

AERONAUTICA VITAR

El tetramotor es operado por 3 tripulantes: dos pilotos y un especialista en carga (load master). Puede transportar hasta 77,000 kilos, incluyendo hasta 102 paracaidistas y 134 soldados, de los cuales 54 se pueden trasladar en las paredes laterales. También puede trasladar a pacientes ambulatorios y asistentes médicos.

La autonomía del avión es de 2,400 millas náuticas u 8,000 kilómetros. Puede alcanzar altitudes de hasta 45,000 pies (ft.) 14,000 metros.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Mira como funciona el nuevo sistema de repostaje automático de Airbus
Deja tu comentario.

También te podría gustar...