Video | Impresionante descarga de un DC-10 «Air Tanker»

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La época de incendios está en su momento clímax y ya ha comenzado a consumir grandes áreas en estados como California, Estados Unidos. Para controlar el fuego y procurar contener la devastación, se utiliza aviones cisterna que albergan agua o material retardante. A estas aeronaves suele llamarse “Air Tanker” y uno de los modelos utilizados para esta función es el McDonnell Douglas DC-10 adaptado para esta misión.

American Flyers

En el video compartido por Short Videos #8 en YouTube vemos un DC-10 volando bajo mientras arroja material retardante. Esa sustancia roja -un compuesto químico- que tira en su camino ayuda a prevenir o limitar la propagación de incendios El DC-10 Air Tanker es un avión de cabina ancha que se basa en el McDonnell Douglas DC-10, el cual fue adaptado para contener 45,000 litros de agua o agente extintor. El sistema de descarga está diseñado para que el avión vacíe su contenido en tan solo 8 segundos.

El primero de estos equipos se introdujo en 2006 y no sólo sirven en Estados Unidos. También se les ha visto controlando incendios en países como Australia y recientemente en México. Además del DC-10, otras aeronaves como los Boeing 747 continúan utilizándose como Air Tanker para la noble tarea de mitigar incendios a nivel mundial.  Su gran capacidad de almacenamiento resulta ser un gran aliado para controlar y extinguir los incendios forestales que cada vez van más en aumento alrededor del mundo.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com