Video | Impresionante descenso de un C-17 de la RAF

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Boeing C-17 Globemaster, aunque destinado para operaciones de transporte de tropas y cargamentos, y no de combate, no deja de ser un avión militar, y por ende tiene capacidades de maniobra que un avión comercial no soportaría. Fue desarrollado originalmente por McDonnell Douglas en los ‘80s y ‘90s, pero tras la fusión, Boeing continuó su producción hasta noviembre de 2015 en que salió de la línea el último avión.

From the Cockpit

En este caso, el Escuadrón 99 de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) compartió un video en redes sociales en donde se aprecia una maniobra de descenso a muy alta velocidad, pasa de 30,000 a 5000 pies en tan solo 2 minutos.

Para lograrlo, tiene que desplegar las reversas de los motores, para evitar que el avión exceda su límite de velocidad de viento mientras realiza el descenso. Después simplemente se nivela como si nada hubiera pasado y continúa con su trayectoria.

De acuerdo con la RAF, fue una práctica de maniobra táctica que no está cerca de los límites de “la bestia”, como llaman a su capaz avión. Al comparar el ángulo del ala contra el horizonte se aprecia perfectamente el ángulo al que descenso que se tenía.

La RAF es uno de los principales clientes del C-17 desde finales de los ’90, es un avión estratégico para operaciones de transporte y siendo que es compatible con la USAF les es muy conveniente su utilización, y sigue en servicio activo.

Foto: Dave_S. – flickr

RELACIONADO
Video | DHC-4 Caribou haciendo la maniobra llamada "la carretilla"
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com