Video | Impresionante despegue abortado de un Pilatus PC-12

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los despegues abortados son una maniobra de seguridad que nos permiten detener el vuelo del avión cuando aún hay tiempo de hacerlo en tierra. Es una maniobra muy importante que puede hacer la diferencia entre seguridad y tragedia. Y aunque es cierto que los aviones están hechos para estar en el aire, hay veces que simplemente el vuelo se debe detener.

American Flyers

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Una de esas situaciones es una falla de motor. Si vamos a tener una falla de motor, que mejor que sea en tierra, donde podemos hacer algo al respecto y no corremos muchos riesgos. Y aun cuando una falla de motor es un evento bastante raro especialmente en los turborreactores, los aviones son máquinas y no tienen palabra. 

En este video vamos a apreciar la suerte del piloto de un turbohélice Pilatus PC-12, quien sufrió una falla de motor al despegue. Las imágenes son impresionantes, pudiendo apreciar al avión envuelto en humo procedente del aceite del turborreactor. El piloto pudo aún rodar a una plataforma donde rápidamente abandona el quito y toma un extintor. Al mismo tiempo, un helicóptero de emergencias médicas que se encontraba en el área, se acerca a ver que todo esté bien con la tripulación. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com