Video | ¡Impresionante! IL-62 se come toda la pista durante el despegue

Tiempo de lectura: 2 minutos

En este video registrado y publicado por el spotter msaviator22 a través de su canal de YouTube, se puede observar el impresionante despegue de este Il-62 carguero, que se comió toda la pista durante la carrera de despegue y asciende a unos pocos metros del terreno después del final de la pista. 

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

El avión en cuestión de trata del Ilyushin Il-62MGr de Rada Airlines, matrícula EW-450TR, que despegaba del Aeropuerto de Niš-Constantino el Grande (INI) en diciembre de 2020 cumpliendo un vuelo de cargas. La tripulación del avión parece tardar la rotación; de hecho, está casi en la cabecera (final) de la pista antes de que comience a volar. Con una rotación tan tardía, pasa al camarógrafo mucho más bajo de lo que debería, recortando los árboles y enviando escombros por el aire.

Por lo que podemos ver en el video, el Ilyushin no tiene fallas en el motor; todo parece estar funcionando correctamente. Sin embargo, algo claramente salió mal ya que la aeronave ni siquiera comienza a girar hasta que está bastante cerca del final de la pista y, después de la cabecera, mientras asciende con una tasa relativamente baja, todavía está a solo unos pocos metros del terreno. 

El avión involucrado en el incidente es uno de los últimos Il-62 todavía en operación en el mundo. La dueña del avión, la bielorrusa Rada Airlines, que realiza operaciones de carga internacionales, es una de las últimas aerolíneas a volar el avión soviético con dos unidades activas en su flota. Además de Rada, Air Koryo es la única que mantiene el clásico tetramotor soviético en operación, con dos unidades desplegados en vuelos comerciales y otros dos en configuración VIP como avión de transporte presidencial. Y a ti, ¿qué te pareció este despegue? 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...