Video | Impresionantes aterrizajes complejos en el Aeropuerto de Madeira

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El canal Aviation Channel 2010 de Youtube nos presenta una colección de videos de aproximaciones y aterrizajes en el famoso Aeropuerto de Funchal, en la isla portuguesa de Madeira, famoso no solo por la construcción de la pista en un voladizo de estructura reforzada, por falta de espacio en tierra, sino por lo complejo que puede ser aterrizar ahí por los fuertes vientos.

American Flyers

Nota: si tienes problemas para ver el video puedes dar click aquí

No es un aeropuerto para novatos, el avión puede ya estar estabilizado en la aproximación y un fuerte viento de último segundo puede echar todo a perder, y hay que reaccionar rápido porque salirse de la pista no es opción. Por eso la mitad de los intentos de aterrizaje en el lugar terminan en idas al aire.

Podemos ver una buena cantidad de intentos, principalmente con aviones Airbus de la familia A320, y también Boeing 737 y 757, de diversas aerolíneas haciendo sus intentos.

El video está filmado en una plataforma creada para los spotters muy cerca de la pista en donde se tiene un buen ángulo para ver las aproximaciones con todo y sus constantes correcciones en rumbo y cabeceo del avión, precisamente por los vientos.

Sin duda es un lugar que todos los spotters alrededor del mundo sueñan con poder visitar algún día, independientemente de los atractivos que Madeira ofrece para unas vacaciones.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com