Video | ¡Increíble! Así aterrizó un Tupolev Tu-154M en tan solo 700 metros

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal Classic, podemos observar el aterrizaje de un Tupolev Tu-154M en una pista de corta longitud. El piloto logró detener el tetramotor en tan solo 700 metros de distancia, cuando la aeronave requiere de manera normal hasta los 2,200 metros. 

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con la misma descripción del video, el aterrizaje ocurrió el 27 de marzo del 2014, cuando el piloto aterrizó el Tu-154M de la aerolínea Lit Air en las afueras de la Ciudad de Samara. La aeronave se detuvo en 700 metros cuando el estándar de esta es de 2,200 metros.

Son muchos los factores que ayudan a que una aeronave consuma una menor o mayor distancia de pista tanto en el despegue como en el aterrizaje, estos factores entre otros son la meteorología, el peso de la aeronave entre otros. Un viento en contra de intensidad considerable son factores que también ayudan a poder aterrizar en una menor distancia.

AERONAUTICA VITAR

El Tupolev Tu-154M es una aeronave que se desarrolló a medidos de los años sesenta en Rusia. Se construyeron más de 1,000 unidades. Esta tenía una capacidad para entre 114 y 180 pasajeros. Es impulsada por tres motores Soloviev D-30KU-154. Su altitud máxima de operación es de 40,000 pies (ft.) pudiendo alcanzar velocidades de hasta 913 kilómetros por hora.

American Flyers
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...