Video | ¡Increíble! Aterrizaje visto desde el tren de aterrizaje de un C-5 Galaxy

En este video subido al canal de YouTube, Steven Edmunson, podemos observar desde un ángulo muy peculiar el aterrizaje del Lockheed C-5 Galaxy, una de las aeronaves más grandes utilizadas por la milicia en el mundo y la más grande empleada por Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). 

EL Lockheed C-5 Galaxy fue desarrollada en la década de los años sesenta y su primer vuelo se realizó en 1968. Desde entonces sus labores han sido primordiales para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos recorriendo distancias de 8,900 kilómetros y en vuelos ferry (sin carga a bordo) puede alcanzar hasta los 13,000 kilómetros de autonomía. 

Su tripulación está integrada generalmente por siete elementos: el Capitán, Primer Oficial, dos Ingenieros de Vuelo así como tres personas especializadas en la carga (loadmasters). Su capacidad para almacenar cargamento puede llegar hasta los 127,000 kilos y su peso máximo de despegue es de 417,000 kilos. 

La aeronave mide 75.31 metros de largo con una envergadura de 67 metros. Su altura es de 19 metros y es impulsada por cuatro motores General Electric CF6-80C2. El C-5 Galaxy puede operar hasta una altitud de 41,000 ft., (12,000 metros) alcanzando velocidades de hasta 830 kilómetros por hora (Mach 0.77). 

RELACIONADO
Etihad advierte pilotos por video de aterrizaje de A380 con fuerte viento cruzado
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...