Video | Increíble despegue corto de un Boeing 727 de Aerosucre

En este video subido a YouTube por el canal 360 aviation, podemos observar el despegue corto de un Boeing 727 Freighter de la aerolínea carguera colombiana Aerosucre. El trimotor toma vuelo en una corta distancia de la pista en un aeropuerto en Sudamérica.

AERONAUTICA VITAR

Actualmente Aerosucre es de los pocos operadores del Boeing 727 en el mundo. En el video se nos regala un increíble despegue corto (Short Takeoff). Lo anterior es posible debido a una serie de factores, tanto de la aeronave como del ambiente que la rodea. 

El peso de la aeronave, meteorología, y el viento, son tan solo algunos de los elementos que influyen para que una aeronave pueda despegar en una menor distancia. Lógicamente si el avión no lleva mucho peso, las distancias de despegue y aterrizaje disminuyen de manera considerable.

AERONAUTICA VITAR

Aerosucre también tiene en su flota aeronaves Boeing 737-200 Freighter. Se trata de las matrículas HK-5192 y HK-5026. Cada una con una antigüedad de más de 35 años. La historia de Aerosucre data desde 1969. Actualmente opera vuelos desde el Aeropuerto Internacional del Dorado en Bogotá (BOG). Dentro de los principales países a los que opera Aerosucre se encuentran: Aruba, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Perú entre otros.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...