Video | Increíble despegue de un Antonov An-225 grabado por un dron

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el siguiente video podemos observar un increíble despegue del Antonov An-225 grabado por un dron autorizado. Las increíbles tomas vienen en conjunto con comentarios sobre los motores D-18. La grabación forma parte de una de las publicaciones del canal de Dmytro Antonov, Piloto y parte de la Junta de la aerolínea Antonov Airlines, en YouTube. ¡Sin duda un despegue que pocas veces -o nunca- se había visto!

American Flyers

Dmytro Antonov habla sobre los motores D-18 con los que es propulsado el An-225 (así como el Antonov An-124). Dentro del video explica que este modelo requiere un tiempo de calentamiento previo lo cual a veces causa algunos inconvenientes. Señala que este procedimiento no solo afecta a quienes operan el An-225 sino también a los Pilotos de otras aeronaves.

Para ejemplificar lo anterior, Dmytro recuerda una anécdota contada por colegas de algunos años atrás. La historia se trata sobre un An-124, el hermano chico del An-225, que voló a Chicago; este es uno de los aeropuertos con mayor tráfico en EE. UU, incluso con un aterrizaje cada minuto. Cuando el An-124 se encontraba en la pista preparándose para salir, comenzaron el procedimiento de 4 minutos de calentamiento de los motores.

Al escuchar eso, alguien en la comunicación mencionó “¿Escucharon eso? ¡Necesitan cuatro minutos!”. En ese momento sintieron que todos estaban sonriendo con el procedimiento de los motores que utilizan los Antonov. Sin duda, tomar cuatro minutos para alistar los motores afecta a las operaciones de todos los aeropuertos donde operen.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...