Video | ¡Increíble! Estudiante aterriza de emergencia en su Cessna 152

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un paro de motor, es probablemente una de las experiencias más temidas por cualquier estudiante de aviación. Practicamos el evento en la escuela y tal vez a veces pensamos “hey, en verdad no es algo que me vaya a pasar a mi”. La verdad es que le puede pasar a cualquier piloto, y como las máquinas no tienen palabra, pasa en cualquier momento.

From the Cockpit

En este video podemos ver a un estudiante que en vuelo con su instructor, pierde el motor al estar próximo al aeropuerto para aterrizar. Y es un tutorial de todo lo que se debe de hacer durante este tipo de emergencias. Primero que nada, es muy importante mantener la calma. Vamos a necesitar nuestra cabeza muy fría para poder tomar decisiones. 

Es muy importante conocer bien nuestra área de operación, y ubicar dónde podemos aterrizar en caso de una emergencia. Ubicar líneas de luz, árboles , calles, barrancos, elevaciones de terreno y cualquier cosa que pudiera ser de peligro. El tener en todo momento durante el vuelo, una nota mental de donde podríamos bajar en caso de emergencia, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. 

Hay que ser muy claros en declarar nuestras intenciones en todo momento, y como el estudiante en el video, no tener miedo a tomar decisiones. Si sentimos que no llegamos al aeropuerto, es nuestra decisión bajar donde nosotros sintamos que tenemos más chance de bajar exitosamente y sin daños. Disfruten entonces de la pericia de este estudiante con su instructor, quienes realizan el ejemplo perfecto de aterrizaje de emergencia. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video: se queda sin hélice en pleno vuelo y esto es lo que pasó
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com