Video | Increíble low pass de un Cessna Citation

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido a YouTube por el canal Mateusz, podemos observar un increíble pase bajo (low pass) de un Cessna 525 CitationJet M2. El piloto de la aeronave nos muestra esta magnífica maniobra a escasos centímetros del suelo, donde esta sobrevuela a una gran velocidad.

Como ya se mencionó anteriormente la aeronave es un Cessna 525 CitationJet, que ostenta la matrícula SP-KOW, y cuenta con el número de serie 525-0929. Esta fue entregada a su actual operador en septiembre del 2016.

En total han sido construidos más de 2,000 de estos equipos desde el inicio de su producción en el año de 1991. La aeronave tiene una capacidad de siete pasajeros. Su longitud es de 12.98 metros, y su envergadura es de 14.40 metros. Estas son impulsadas por dos motores FJ44-1AP-21 y pueden alcanzar velocidades de 748 kilómetros por hora y su autonomía es de hasta 2,871 kilómetros. 

Un «Low Pass» o pase bajo es una maniobra que se realiza a poca distancia del terreno, estas se llevan a cabo habitualmente en shows o demostraciones aéreas y generalmente se realizan a poca velocidad, pero en esta situación no se llevó a cabo de esa forma, por lo que nos regala un espectáculo único. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...