Video | Increíble pase bajo de un F-18 de los Blue Angels

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el siguiente video compartido por AviationFreak#1 en su canal de YouTube vemos una increíble demostración de los Blue Angels de la USAF. Primero vemos como el equipo conformado por F-18 vuela en formación. Poco después realizar un veloz pase bajo otra aeronave del tipo a todos los presentes en el Pensacola Beach Airshow en el 2017.

American Flyers

El equipo de los Blue Angels se conformó en 1946, después de la Segunda Guerra Mundial. Fueron el primer equipo de demostración militar oficial. Han utilizado aviones como el Grumman F6F Hellcat, Grumman F9F Cougar y el Hercules C-130 apodado «Fat Albert». Actualmente el equipo acrobático actualizó sus equipos F-18 Hornet por unos F-18 Super Hornet. La última actualización se realizó para el 75 aniversario de los Blue Angels. En aquella ocasión realizaron un evento de despedida y bienvenida en Florida, cerca de la Estación Aeronaval de Pensacola, el 3 de noviembre de 2020.

El El F-18 Super Hornet (avispón en inglés) como el que vuelan los Blue Angels es un caza polivalente bimotor de cuarta generación de origen estadounidense. Fue desarrollado en los años 1970 por la compañía McDonnell Douglas, a partir del prototipo Northrop YF-17 para la Armada de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. El F-18 Hornet también ha sido exportado a siete países para servir en sus Fuerzas Aéreas.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com