Se trata del vuelo UA1738, de la aerolínea United que este jueves 1 de junio tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, Illinois, luego de una ingesta de un ave en el motor derecho (2) durante el ascenso.

El Boeing 737-924ER, matrícula N39416, tendría que realizar el vuelo hacia el Internacional de Miami, Florida; pero fue a 3,850 pies aproximadamente durante el ascenso -después del despegue por la pista 22- que impactó el ave y posteriormente se registró una falla de motor (CFM56-7B26).

El avión se reportó en emergencia y pudo volver a aterrizar sin contratiempos en la pista 22L, del Aeropuerto O’Hare, 25 minutos después del despegue. El portavoz de United Airlines, Erin Benson, comentó a medios locales que la emergencia fue reportada a las 7:45 horas.

Posteriormente un avión de remplazo partió de Chicago con aproximadamente 3 horas de retraso. Nadie resultó herido.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.