El pasado 28 de abril se realizó el primer vuelo de la Operación América Fuerte «America Strong», donde unieron fuerzas los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con los Blue Angels de la Marina de los Estados Unidos. Para sobrevolar ciudades norteamericanas buscando resaltar la unidad nacional en medio del combate en contra del Coronavirus (COVID-19).

Durante la primera etapa de la operación sobrevolaron las ciudades norteamericanas de Nueva York, Newmarl, Tenton y Filadelfia. En los cielos se pudieron observar los F-16 de los Thunderbirds así como los F-18 de los Blue Angels surcar los cielos; estos vuelos también buscan honrar a los trabajadores de la salud que se encuentran en la línea de combate.

El pasado 24 de abril publicamos aquí en Transponder 1200, que los dos quipos principales de demostración aérea de los Estados Unidos se encontraban uniendo esfuerzos para aumentar la moral de los ciudadanos. Se les vio realizar un sobrevuelo sobre la ciudad de Las Vegas en Nevada, así como varias ciudades de Colorado.

Esta acción ha desatado severas críticas por parte de un sector de la sociedad, que reprochan al gobierno el mal uso de los recursos monetarios, alegando que los millones de dólares que se están gastando en la realización de estos espectáculos, se podrían estar utilizando para adquirir más y mejores recursos para combatir a la pandemia.

Por su parte representantes del Ejército de los Estados Unidos mencionaron que el dinero que se está utilizando es parte del presupuesto que está asignado anualmente para espectáculos aéreos, que por culpa de la pandemia se han cancelado por lo que no representa un gasto extra en el presupuesto.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.