Video: Investigan colisión aérea entre Cessna y helicóptero Koala en Toluca

La Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC) está investigando un incidente grave ocurrido en el Aeropuerto Internacional Licenciado Adolfo López Mateos el pasado lunes 29 de octubre, cuando un Cessna 172 Skyhawk y un helicóptero del gobierno se involucraron en una colisión aérea sobre la pista del aeródromo.

Según fuentes, el Cessna matrícula XB-NMC de propiedad de la escuela de vuelo Sky-Fly recibió autorización del control de tráfico aéreo para despegar en un vuelo de instrucción con dos personas a bordo, un instructor de vuelo y un alumno en entrenamiento.

Paralelamente en la terminal, el Agusta Westland AW119 Koala, matrícula XC-LKX, propiedad del Gobierno de Guerrero, también despegaba. Su tripulación había recibido instrucción de la torre de control para mantener posición y aguardar instrucción, pero habían violado y cruzado la pista sin autorización.

Fue cuando en su ascenso inicial, el Cessna alcanzó perpendicularmente el cono de cola del helicóptero con su semiala izquierda, que ha sufrido daños, así como el fuselaje del helicóptero. A pesar del susto, no hubo mayores daños en ninguna de las aeronaves y ninguna de las personas a bordo de ambas aeronaves sufrió heridas. Ninguna de las partes implicadas se pronunció sobre el incidente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com