Video | «Jelly Bean» realiza maniobras sin un alerón

En este video subido al canal Mach1Airspace podemos ver las maniobras que realiza Kent Pietsch en su aeronave, “Jelly Bean” a la que le falta un alerón. Esta demostración tuvo lugar durante un espectáculo Aéreo en Melbourne, Australia. Kent, se especializa en combinar sus habilidades como piloto acrobático y la comedia. Esto le ha permitido presentarse en diversos shows aéreos a lo largo del mundo.

En este video, Kent con el sobrenombre “Chuck Dramamene” pretende ser un convicto que construye un aeroplano y escapa de prisión. Durante su escape, interrumpe un espectáculo aéreo mientras su aeronave presenta fallas y se le caen algunas piezas. Ante su inexperiencia como piloto, el animador de show le explica los controles básicos. Este animador que dice ser un instructor aéreo, auxilia a Chuck en su intento por aterrizar el «Jelly Bean«.

Este monoplano es un Interstate Cadet de 360kg. Su envergadura es de 11m., y cuenta con un motor de cuatro cilindros capaz de generar 90HP. Tiene un alcance de 869km., su velocidad máxima son 183km/hr y puede soportar fuerzas G en el rango de -3 hasta +5. Este tipo de aeronaves fueron producidas en el año 1941 por la Interstate Aircraft and Engineering Corporation, en El Segundo, California.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...